Sergio Quintela
En el año 1997 terminé mis estudios secundarios recibiéndome como Técnico Mecánico en Automotores.
A los dos años comencé a trabajar con camiones Deutz, desempeñándome como mecánico junior y tomando experiencia en motores diesel refrigerados por aire.
En el año 2002 comencé a trabajar en un taller multimarca donde fui mecánico y electricista.
Tres años más tarde comencé a trabajar en un taller directo Fiat - Alfa Romeo, desempeñándome como mecánico, electricista y pasando por distintos sectores del taller.
Durante esos años continúe formándome, tomando cursos de electrónica y especialización en diversos sistemas del automóvil.
Luego, en el año 2007 asumí el rol de Jefe de Taller, viviendo la primer experiencia liderando un equipo de trabajo. Logré desarrollar un equipo que pudo alcanzar grandes resultados durante esos años.
A fines de 2010, un nueva oportunidad se abrió en un Concesionario Oficial Fiat para continuar ejerciendo como Jefe de Taller y ahí fui donde pude entender realmente el potencial de la marca italiana.. fui parte del primer grupo de técnicos que fueron seleccionados por FIAT para poder hacer el nuevo trayectoTEC (Técnico Especialista de Concesionario), figura que hasta ese entonces no existía.
Durante dos años recibimos capacitación en la fábrica de Fiat en Ferreyra, Córdoba, sobre los diversos sistemas del automóvil, desde motorización hasta el chasis, terminando la especialización con el tercer mejor promedio.
Ya por ese entonces había sido contactado por representantes de Magneti Marelli donde me comentaron sobre la posibilidad de ser parte de los talleres Checkstar.
En el año 2013 comencé a trabajar como Jefe de Taller en un Concesionario Oficial Citroen, dónde luego de un test de selección fui asignado para poder tomar el curso de TEC (Técnico Especialista CITROEN). Allí recibí capacitación sobre la línea Citroen y Peugeot, donde certifiqué mi curso con el segundo mejor promedio.
En 2018 finalmente pude incorporarme a la red Magneti Marelli Checkstar con mi propio taller, TURIN AUTO, fruto del esfuerzo de tanto años.